martes, 25 de diciembre de 2012

compocicion del motor


BLOQUE DEL MOTOR:
El bloque del motor está hecho de hierro fundido, en pieza única, y equipado con camisas húmedas cambiables. Las camisas húmedas tienen contacto directo con el fluido de refrigeración, lo que garantiza una buena refrigeración. Con la intención de proporcionarle una elevada rigidez y buena absorción acústica al bloque del motor, sus laterales tienen formas curvas alrededor de cada cilindro,.

FIERRO FUNDIDO
El acero al carbono es complejo además de, Hierro y el carbono que generalmente no supera el 1%, hay en la aleación otros elementos de silicio y magnesio.

ESPECIFICACIONES:
1. Variante del motor   MODELO DEL MOTOR: D9B 340  EC06

2.  Designación del motor                              VERSIÓN PROP.: D9 20451745
3.  Torque máximo                                       TORQUE MÁX.: 1600 Nm
4.  Potencia máxima nominal                       POTENCIA NOMINAL: 340/250 hp/kW 
5.   Revoluciones del motor .                          REVOLUCIONES .DEL MOTOR:   1900 rpm
6.  Cilindrada                                                 CILINDRADA: 9,4 litros
7. Marcha lenta                                            MARCHA LENTA (Ralentí) : 590 – 710 rpm
8.  Unidad de inyección:                               UNIDAD DE INYECCIÓN TIPO: E3 
9.  Freno motor:                                           FRENO MOTOR: EPG
10. Índice de humo en el certificado
11. Número del certificado de la directiva 88/77 de la UE (emisiones) 


CULATA:
 un sistema de cuatro válvulas, con desvío de 12° de las válvulas con relación a la sección transversal de la culata, que ha permiti do una configuración más ventajosa para los pasajes del caudal de gases. La culata tiene los pasajes de admisión y escape dispuestos en flujo cruzado. Las guías de las válvulas son manufacturadas en hierro fundido, con los asientos en aleación de acero. Las guías y los asientos son reemplazables. Todas las guías de válvulas se equipan con sellos  de aceite y todas las válvulas son equipadas con resortes dobles.

BLOQUE DEL MOTOR:
El bloque del motor está hecho de hierro fundido, en pieza única, y equipado con camisas húmedas cambiables. Las camisas húmedas tienen contacto directo con el fluido de refrigeración, lo que garantiza una buena refrigeración. Con la intención de proporcionarle una elevada rigidez y buena absorción acústica al bloque del motor, sus laterales tienen formas curvas alrededor de cada cilindro,.
 

COMPOCICION DE LOS COMPONENTES DEL MOTOR B9R

 Motor D9B:
D9B es la designación del motor Volvo de 9 litros. Este paquete de entrenamiento describe el,motor en su versión básica. La instalación puede variar un poco para cada modelo distinto de,ómnibus, en función de, por ejemplo, el accionamiento del ventilador, sistema de inducción, el
sistema de refrigeración o el sistema de escape.
Es un motor diesel de inyección directa, con 6 cilindros en línea y desplazamiento volumétrico (cilindrada)
de 9,36 litros. Está equipado con turbocompresor, intercooler e inyección electrónica de combustible.

sábado, 15 de diciembre de 2012

objetivo

1.-OBJETIVO:
·         Determinar experimentalmente las estructuras de los componentes del motor volvo.
·         Conocer la diferencia de estructuras  materiales de constitución de cada uno de los componentes de motor.
·         Estudiar el tipo de alecciones como están estructuradas cada uno de los componentes del motor.
·         Conocer un nuevo método de implementar, en el cual reduzca el precio de los materiales de fabricación y de no utilizar muchos materiales prima.

CIENCIA E INGEÑERIA DE MATERIALES


Historia automóvil:
·         1769 El primer vehículo propulsado a vapor y pesaba 4,5 toneladas.
·         1840 Carro de vapor con capacidad para 18 pasajeros.
·         1860 con el belga Etienne Lenoir, quien patentó el primer motor a  propulsado por un motor de combustión interna en 1866.
·         1876 Motor . El único pistón del que dispone la maquina esta montado en forma horizontal.
·         1881 Vehículo Eléctrico de Jeantaud..
·         1883 Primer motor de gasolina de alta velocidad. Maybach .
·         3.4.1885. automóviles Gottlieb Wilhelm Daimler registra la patente máquina motriz a gas o bien a petróleo.
·         16.1.1886. El tribunal de justicia . anula las partes más esenciales de la patente otorgada a Nikolaus August Otto en 1877
·          1886 un barco inicia  prueba, impulsado por un motor Dairnler.
·          1908 funda la empresa General Motors
·         1887 construye un vehículo de cuatro ruedas con motor .
·         1888.funda la Daimler Motor Company
·         1888. . primer coche eléctrico de tres ruedas.vende un vehículo de cuatro ruedas a la corte del sultán turco.
·         1888. británico William Thomson Patentó la primera rueda de aire.
·         1889 Emil Capitaine desarrolla un motor de combustión de dos
·         1890. . importa el primer automóvil con motor de combustión interna .
·         1903 Ford Motor Company y se convierte en el fabricante de automóviles con más éxito de Estados Unidos ( 1908).
·         1891. El vehículo alcanza una velocidad media aproximada de 15 km/h (22.7.1894).
·         1892. Wilhelm Maybach el carburador con tobera de inyección ..
·         1893 Rudolf Diesel obtiene la patente para un motor de combustión interna que trabaja sin bujías y dispone de autoencendido. Su desarrollo proporciona la base para el motor que, posteriormente, llevará su nombre ( 10.9.1923)
·         1894  Jöns y Anders presentan un vehículo con un motor bicilíndrico.
·         1894.  Detroit, Charles B. King presenta en público su automóvil con motor de cuatro cilindros.
·         Nikolaus August Otto (1832, Holzhausen 26.1.1891, Colonia). En 1876, Otto había construido el primer motor de cuatro tiempos. El constructor francés Alphonse Beau de Rochas ya lo había inventado en 1862, pero sin haberlo llegado a construir. Otto, que desconocía este invento, realizó después su propio motor; sin embargo en 1886, perdió los derechos de la patente por decisión judicial.
·         1895.  Chicago. primera carrera de automóviles .
·         1895. En Gran Bretaña se publica la primera revista de automóviles: The Autocar.
·         1895.  primera exposición de automóviles de Gran Bretaña, .
·         1895..se limita el desarrollo del automóvil en Estados Unidos, pues obliga a todos los fabricantes a trabajar con licencia.
·         1895. Se publica . The Horseless Age (La era sin caballos.
·         1913. La Ford Motor Company introduce la línea de montaje en la fabricación de magnetos. fabricación automatizada .
·         1914. Estados Unidos y Gran Bretaña superan a Alemania y Francia en la cantidad de coches fabricados. En Estados Unidos, el número total de vehículos asciende a 1,7 millones, en Gran Bretaña a 178.000, en Francia a 100.000 y en Alemania a 64.000. En este último país se contabiliza un vehículo por cada 720 habitantes
·         1917 . Mitsubishi hace su aparicion. Chevrolet se alia con General Motor´s.
·         1920 Aparece el primer auto SEDAN
·         1924. Crhysler lanza un auto con frenos hidráulicos y motor de alta compresión.
·         El Chrysler six . ofrecido en automóviles de precio medio, como el primer motor de alta compresión con pistones de aluminio, tapa de cilindros desmontables, bomba de combustible que funcionaba por vacío, motor con presión de aceite en cada componente, cigüeñal de siete bancadas, carburador con filtro de aire, filtro de aceite reemplazable y frenos hidráulicos en las cuatro ruedas. El Chrysler "Six" de 1924 fue elegido como el mejor automóvil del del siglo XX entre los años 1920-1929.
·         1927 la marca VOLVO produce su primer auto, el modelo P4.
·         La BMW empieza su producción de unidades con el austin 7.
·         Chevrolet presenta el motor OHV 6 para el segmento de precios bajos.
·         1932 FORD presenta el motor monobloque V8 para el segmento de precios bajos.
·         1934 . automóvil aerodinámico Chrysler Airflow y De Soto Airflow  pura ingeniería carrocería  reforzada máxima rigidez y seguridad
·          1939  convertible automático que funcionaba con vacío. Chrysler
·         1946 Un botón reemplaza el viejo pedal para encender el motor.
·         1949 Después de la guerra . Amortiguadores "oriflow", encendido del motor con las actuales llaves, zapatas de frenos unidas con remaches, Freno a disco en las cuatro ruedas se puede pedir en los modelos más costosos .
·         1951primera dirección hidráulica de la historia llamada "Hydraguide".
·         1954 Chrysler hace demostraciones con el primer automóvil impulsado por una turbina.
·         1967 Automovil con  carrocería  totalmente de materiales plásticos.
·         1969 Chrysler introduce  la  luz de alta intensidad para el manejo nocturno
·         1976 El motor utiliza sensores de chispa y una computadora para el control de emisiones.
·         1994 combustible alternativo se ofrece una Dodge RAM, Vans y Wagons a GNC, también TE-Van eléctricas, y el Dodge Intrepid podía funcionar con Etanol o también GNC.
·         1997 El Plymouth Prowler, utiliza la mayor parte de la carrocería de aluminio.
·         Toyota empieza a vender sedanes híbridos (gas/electricidad) prius en Japón.
·         1998 Crysler Corp. se una a Daimbler-Benz para crear Daimbler-Benz.
·         2000: HONDA empieza el siglo XXI vendiendo el INSIGHT, un híbrido gasolina-electricidad en los Estados Unidos.